Las Artes Marciales han dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que las ha posicionado en un nivel superior de forma deportiva y educativa. Pasó de enseñarse en gimnasios y sociedades de fomento, Centro culturales barriales o Clubes de barrio, ha enseñarse en grandes clubes y hoy ya se enseña de forma extracurricular en colegios.
Pero el ser un cinturón negro no alcanza para enseñar y dar clases de calidad, dirigir equipos de instructores y hasta tener una escuela propia.
Hace algunos años que los instructores de artes marciales comenzaron a tomar cursos en institutos privados que dictan cursos cortos sobre entrenamiento, personal trainer y demás cuestiones afines, para adquirir conocimientos y herramientas y mejorar su desempeñó como instructores. Es muy loable, porque demuestra profesionalismo y no todos pueden o quieren estudiar el profesorado de educación física. Pero estos cursos son genéricos o apuntan mas que nada al entrenamiento físico.
Nosotros pensamos en un curso que de complementación curricular dirigida a quienes enseñen o aspiren enseñar artes marciales y quieran hacer de forma profesional. Facilitando a los cursantes contenidos afines a las disciplinas que practican y la oportunidad de reflexionar sobre del fenómeno que es enseñar artes marciales y articular continuamente lo teórico con lo práctico.
Nuestro curso no es oficial a nivel gubernamental, porque no hay nada oficial relacionado a la enseñanza de Artes Marciales, pero SÍ serán reconocidos como Instructores Profesionales por nuestra organización y por ende, por las organizaciones a las que representamos. Además recibirán un certificado de aprobación del curso extendido por un organismo que si esta reconocido a nivel Ministerial y con reconocimiento nacional e internacional.
En este curso recibirán herramientas para desempeñarse con mayor profesionalismo y harán la diferencia entre ustedes y quienes imparten clases de Artes Marciales simplemente porque son cinturones negros.
"UN CINTURÓN NEGRO EN EL SIGLO XXI NO ES SINONIMO DE INSTRUCTOR"
Dar clase puede hacerlo cualquiera.
Enseñar lo hace quien tiene la actitud, el entusiasmo y esta en continuo aprendizaje y formación.
MODALIDAD DE CURSADA